En un lugar remoto del universo, hay un planeta llamado macholandia, en el cual las críticas de la sociedad no existen, el matrimonio se ha extinguido totalmente y donde el trabajo un hombre es satisfacer a las mujeres para así recibir además de placer, su pago adecuado, el chelin, es la moneda usada en este lugar, los ingresos entran a este gracias a la experiencia que tienen los hombres y las periódicas recomendaciones sobre ello, hacen a este planeta uno de los mas ricos del mundo.
Pero como todos los lugares, hay una parte que todos esconden, las mujeres pobres o de clase baja, cuyas no cuentan con los ingresos necesarios para pagar los servicios de los hombre, creen en una vida más allá de la promiscuidad y la poligamia, estas excesivamente pocas mujeres, creen es sus antepasados, creen en el amor, pero en este planeta los hombres, no conocen ninguna palabra llamada así, entonces las esperanzas para estas mujeres están prácticamente perdidas.
Cuando una mujer macholandez quedaba en estado de embarazo, rogaba tener un varón en su vientre, así podría mas adelante obtener el 40% de las ganancias de su hijo y de esta manera tener ingresos propios sin necesidad de trabajar por una miseria de pago en lo pocos trabajos que no puede cubrir aun la tecnología de este lugar.
Por otra parte, cuando una mujer concebía a otra y no tenia un familiar hombre que se hiciera cargo de ellas, exportaban a la niña a otro planeta, donde prestara servicios como dama de compañía.
Aun así entre toda esta masa de hombres trabajadores, que Vivian en su mundo perfecto, había un chico llamado soso, que no se sentía satisfecho con la clase de vida en su planeta, donde las mujeres toman el lugar de consumidoras y los hombres el de usuarios, pero el ya conocía sus antepasados y quería saber que era amor y por qué tantos libros antiguos hablan de esa palabra que al venir a su mente le traía mucha curiosidad conocer que estaba detras de todo ese lugar perfecto que era para ellos su planeta.
pero él deseaba mucho más que la perfección de su mundo, pensaba en algo diferente, algo que fuera mas allá de una noche de trabajo y se preguntaba que podía hacer el para que su vida no fuera monótona como las de las demás personas de su comunidad, que podía hacer el para cambiar un mundo, en donde las enfermedades más temidas tenían antídoto, donde los autos no se necesitaban de calles para funcionar, ya no había casi nada que hacer para cambiar este lugar, que había conseguido la solución de todos los enigmas. Un día soso iba de camino al supermercado y en la caja de pago había una chica, mal humorada, pero muy atractiva a su parecer, el pago sus compras y le dijo buenos días señorita, y le dio su tarjeta de presentación, en la cual estaba su numero localizador y los horarios de su trabajo, tan pronto la chica vio la tarjeta le dijo; yo no necesito de tus servicios, puedo sobrevivir con la miseria que me pagan y sin tu trabajo. Soso se sorprendió pues era la primera vez que una mujer se resistía a los trabajos masculinos, sorprendido tomo sus compras y se fue a su hogar, llamo a su mama y le dijo, madre no sabes lo que me ha sucedido hoy.? - su madre respondió; obvio que no sé, no soy adivina. - jajaja no mama, lose! pero es que hoy mientras hacia el mercado, le di mi tarjeta de presentación a una cajera y malhumorada la rompió y me dijo que mis servicios son innecesarios para ella puedes creerlo?- estas haciéndome una broma soso?- no mama en serio, es algo irónico, pero me ocurrió. en ese momento el llego una alarma al localizador de soso y dijo el deber me llama mama, nos vemos luego, subió a su auto nave y se dirigió a un hotel donde iba a hacer su trabajo, cuando salió del hotel, se dio cuenta de que la misma chica del supermercado, estaba en parada en frente de la entrada, soso dijo de modo sarcástico; no que, mis servicios son innecesarios. la chica se volvió hacia él y le dijo, no estoy aqui ni por ti ni por ningun masculino... gracias a ustedes ya no existen valores ni ética! solo buscaba alguna vacante, pero me amargaste el día, gracias!
sin más preámbulos, soso salió del hotel y se fue a su casa se recostó en su cama y se quedo pensando en el extraño comportamiento de esa chica, además de pensar en que sería el si viviera en siglos anteriores, pensaba en si existiera la posibilidad de estar orgulloso de su vida ya que quizás seria el único hombre en su planeta que no se sentía satisfecho con esa vida perfecta para ellos.
Soso empieza a ver un libro muy muy antiguo es allí cuando comienza entender por que no se siente bien en su entorno, entiende por qué la chica que lo rechazo, dice que no necesita el y de ningún hombre en incluso entiende por que su mundo llego hasta lo que es, todo empezaba a tener sentido para el y para sus antepasados un hombre como era denominado nerd.
Siguió buscando mas respuestas a sus preguntas en mas textos, hasta que llego al punto más importante de todo, algo que no podía creer, se dio cuenta de que su mundo perfecto no existía, de que solo era el delirio de un hombre, uno que estaba totalmente loco, en un hospital psiquiátrico, uno que estaba tan enfermo que lo habían encerrado, soso de pronto se empezó a dar cuanta del verdadero entorno y por que se acercaba tanto a eso llamado perfección, pues era el pensamiento de un ser que cuando pudo vivir libre, no uso la libertad sino el libertinaje y este mismo lo llevo a la locura, tal fue esta que imagino lo que sería un mundo perfecto masculino, pero en este mundo que el creo, diseño un personaje sin darse cuenta cuyo actor pensaba muy distinto a su autor, pensaba que todo en exceso es malo, que la vida es un ciclo y el libertinaje y la poligamia no son cosas necesarias, hay valores que son mucho más hermosos y verdaderamente valiosos. Y para ser felices no es necesario romperlos sino conservarlos y cuidarlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario